Posta Sanitaria René Favaloro

UN GRAN LOGRO DE LA ASOCIACIÓN VECINAL PARA LA COMUNIDAD

Posta sanitaria

Un logro que demandó mucho esfuerzo y es una gran satisfacción:

La iniciativa surge a principios de 2012, desde la comisión de ese año, integrada por:

Presidente : Daniel Stroia
Vicepresidente: Damian Lombardi
Secretaria Monica Napp
Prosecretaria: Sandraa Marina Vazquez
Tesorero: Anibal Rosatti
Protesorera: Marina Fama
1° Vocal Suplente : Gustavo Cattaneo
2° Vocal Titular : Miguel Pavez
3° Vocal Titular : Fernanda Walder
Juan Lucca
Cappi

La primera acción fue contactar a la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Neuquén para que brindase un espacio para emplazar la Posta.

Mientras se esperaba la respuesta se solicitó a la zona sanitaria 4 los planos de una salita modelo para poder respetar un standard aprobado.

Luego de un año de espera, finalmente se obtuvo respuesta sobre el terreno, a través de la Resolución N° 915/10 del Ministerio de Desarrollo Territorial, se adjudicaron 1200 metros cuadrados para construir la Sala de 1º Auxilios.

La construcción comenzó exclusivamente con fondos de donaciones recibidas de parte de los socios, con lo que se logró la concreción de la platea de cimentación de la futura sala.

Una vez realizada la platea se comienza a enviar al gobierno provincial fotos con los avances, de lo que surguió la iniciativa de su parte y comenzaron a enviar fondos para concluir el proyecto.

Al proyecto inicial se le realizaron algunas modificaciones, previendo en un futuro, poder agrandar el edificio al ritmo de crecimiento de la Villa

La concreción de un proyecto de esta magnitud llevó mucho esfuerzo y trabajo, y por supuesto un gran orgullo de toda la comisión de ese entonces al verla finalizada.

Todo esto le debemos a la comisión 2012 de Asociación Villa Lago Meliquina.

Actuales miembros esperamos poder seguir trabajando con la misma fuerza, concretando nuevos logros y viendo crecer a nuestra querida localidad.